En poco más de un mes, el Movimiento Popular La Dignidad tuvo que despedir a dos de sus integrantes, asesinados por defender los intereses de sus barrios y de sus habitantes. Después de que en diciembre pasado un narco le quitara la vida a César Méndez en Moreno, este sábado falleció Darío Iki Julián, producto de las heridas que arrastraba desde febrero del año pasado, cuando una patota supuestamente ligada al PRO y al Instituto de la Vivienda de la Ciudad lo baleara en una asamblea en Villa Celina, La Matanza.

El MP La Dignidad había denunciado que el IVC le cedió terrenos ilegalmente a una Sociedad de Fomento y a una Cooperativa de Construcción y en la asamblea del atentado, Iki y sus compañeros habían intentado frenar esta maniobra. “Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina”, se leía en un comunicado de aquella época, en que hace referencia a Emilio Basavilbaso e Iván Kerr, ex director y subdirector del IVC, respectivamente. También denunciaron que habían recibido amenazas entre fines de 2015, con mensajes del estilo: “Cuando cambie el gobierno, van a ver”.

Despedida popular

El domingo sus compañeros velaron a Iki en la Confederación Trabajadores de la Economía Popular, en Constitución, y este lunes fue enterrado en el Cementerio San José de Flores, en Villa Celina.