El ministerio de Transporte de la Nación implementará un sistema de turnos en los trenes metropolitanos de pasajeros para evitar aglomeraciones en horas pico durante la cuarentena.

La medida comenzará a aplicarse la semana próxima en la línea Mitre, que une la zona norte del conurbano bonaerense con Retiro y será entre las 6 y las 10 de la mañana, cuando circula la mayor cantidad de pasajeros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Para poder viajar va a ser obligatorio contar con un asiento reservado en ese horario, que se podrá realizar a través de una aplicación o comunicándose con Trenes Argentinos.

“La reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie y garantizar que se pueda mantener la distancia social”, explicó Mario Meoni, titular del ministerio de Transporte.

“Por ejemplo, si usted saliera de Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto», detalló.

Esta medida se complementará con que la tarjeta SUBE sólo habilitará viajar a quienes tengan trabajos esenciales  o estar exceptuado del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Estas medidas buscan desalentar y controlar el aumento de la cantidad de personas que usan el transporte público para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires luego de que se habilitaran algunos comercios.

«Tras la última flexibilización de la cuarentena en la Ciudad hubo un incremento del 15% de pasajeros», explicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con radio Metro.