Cuatro mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual fueron rescatadas durante un allanamiento en un departamento ubicado en la ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional. En el marco del programa de lucha contra el delito de trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, el titular del Juzgado Federal 1, Fabián Garnica, a través de la secretaría Penal “E” y la Fiscalía Federal 2 de Mendoza ordenó varios allanamientos en un edificio ubicado en calle Mitre, de Mendoza.

El operativo que se realizó el pasado viernes en un departamento ubicado en capital provincial efectivos de la Gendarmería inspeccionó el lugar, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado a cargo del Dr. Garnica, y rescataron a cuatro mujeres. Tras el allanamiento, además, tres personas quedaron vinculadas a la causa que permitirá el avance de la investigación con el objetivo de llegar a instancias superiores de la organización que se encuentra detrás de este delito federal, indicaron las fuentes. Del operativo participó personal profesional de las Oficinas del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Asimismo, se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo y dólares, un sistema de cámaras, varios posnet para el intercambio de dinero, ropa interior femenina, elementos destinados a prácticas sexuales y preservativos. En este contexto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reiteró la importancia sobre que las investigaciones criminales y judiciales dimensionen la gravedad y el alcance de este tipo de delitos y, junto con ello, prioricen las pesquisas para la neutralización y desbaratamiento de las organizaciones que sostienen la trata de personas.