Ante el brutal ajuste que padece el sistema científico argentino, los investigadores salen a la calle a denunciar de cara a la sociedad las graves consecuencias que esto acarre al país, a través de un evento que, en medio de la crisis, busca popularizar la ciencia como un elemento clave del desarrollo nacional. La segunda edición del festival CienciaPaliza se llevará a cabo este sábado 1° de junio, desde las 14, en Parque Rivadavia, con actividades de distintas disciplinas, charlas de divulgación y espectáculos artísticos, organizados por las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Filosofía y Letras de la UBA.

Tras la apertura con los tambores de la agrupación Batuka, habrá una feria de ciencias con stands interactivos y la posibilidad de que chicos y grandes realicen experimentos, mateadas con especialistas en ciencias exactas, naturales y sociales, y charlas públicas de los investigadores Diego Golombek, Mario Pecheny y Roberto Salvarezza. El cierre musical, a las 18, estará a cargo del grupo Cumbia y Fuera.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La cita es desde las 14 junto al monumento a Simón Bolívar, en el corazón del Parque Rivadavia. La primera edición de CienciaPaliza había salido en octubre del año pasado, en Parque Centenario, cuando los investigadores salieron al encuentro de los vecinos y vecinas para contarles la gravedad de una situación que desde entonces sólo ha empeorado.

Los organizadores -docentes, estudiantes y trabajadores no docentes de distintas facultades y organismos del sistema de científico y tecnológico- invitan a llevar alimentos no perecederos que serán donados al comedor María Eva, del Bajo Belgrano.

La información detallada con todas las actividades puede consultarse en el link https://exactas.uba.ar/cienciapaliza/