“Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos!!! Hoy batimos un récord mundial Spider-Man’s!!! Fuimos más de 3,000 personas en un momento” publicó en Instagram el influencer Uki Deane, organizador de la convocatoria al “Spiderverse Argentina” que batió el récord del Libro Guinness este domingo en el obelisco y le quitó el logro a Malasia, que había reunido 685 personas vestidas de Spider-man a la salida de un cine.

“No nos daban las manos de los escribanos para firmar a todos. Fueron respetuosos, fueron organizados, fueron unos cracks y les quiero agradecer por compartir un momento tan lindo con ustedes”, aseguró el influencer, a la vez que celebró la cantidad de alimentos no peredeceros que los asistentes llevaron y que luego fueron donados al comer de Margarita Barrientos.

Un Guinness para toda la familia

El desafío de romper el récord Guinness mundial de personas vestidas de Spider-man fue asumido por personas de todas las edades, sobre todo en familia, quienes se dieron cita este domingo en el obelisco porteño. Según publicó Télam, los principales participantes fueron niños y niñas quienes, alzados a los hombros de sus madres, padres o abuelos, disfrutaron de un gran evento.

La convocatoria había sido lanzada en redes sociales por Uki Deane, quien llamó a hacerse presente desde las 17 horas en la Plaza de la República y que era de suma importancia “tener algo de Spider-man, una prenda, unas máscara o pintarse la cara, lo que sea” y a su vez “ayudar con alimentos para distribuir en comedores solidarios”.

La iniciativa consiguió el guiño del futbolista Julián Álvarez, apodado “La araña”, jugador de la Selección Nacional y del Manchester City, que envió emojis de apoyo a un posteo de Deane. Esto fue celebrado por miles de usuarios como Ignacio de Lanús, que dijo a Télam: “me dicen Nacho o Araña, tengo 14 años, tengo este traje desde fines de marzo y la convocatoria me parece muy buena, sobre todo romper el récord junto a mis amigos”.

Estela, mamá de Ignacio, disfrazada de Spider-woman contó: “Lo vengo a acompañar porque él es el fan. Yo tengo aracnofobia, pero bueno, acá estoy metida entre todas las arañas, para tratar de cumplir el récord y sus sueños, obviamente”.

spider man
Foto: Downes Florencia / Telam

Por otro lado, Cristian Gostas dijo: “vinimos a participar desde Bernal porque somos fanáticos de Spider-Man, junto con mi hijo Sebastián de 12 años, Esteban de 6, mi mujer Mariana Martíez y mi cuñada Anita”. A su lado, un abuelo llegó disfrazado con su nieto sobre los hombros y relató: “Vinimos desde Mendoza con mi nieto y mi hija, porque a él (señalando al niño) le encanta el hombre araña y yo como abuelo le hago la segunda en todas”.

Detrás de él, una joven con el rostro pintado de rojo y dibujos de telaraña contó que se llama Johana y que fue con sus amigas desde el conurbano. “Nos juntamos hoy a pintarnos y a vestirnos como mujeres arañas para estar presentes y ser parte de este récord mundial”, aseguró.

Muchos tipos de Spider-man

Hubo un Spider-man punk que dijo a Télam: “soy fanático desde pibito y disfruto mucho de escuchar la versión punk de Los Ramones, de los cuales también soy fanático”. Pero también participaron Spider-man de River, de Boca y de Racing. Incluso hubo otros con caracterizaciones orientales, de estilos robóticos, de colores oscuros y de múltiples colores.

Sobre las 19 horas, el influencer Uki Deane expresó: “¡Confirmadísimo! Ya les puedo decir que estamos en más de mil personas vestidas de Spider-man” y el público estalló en gritos y aplausos.

Ya les puedo decir oficialmente que batimos el récord mundial y que la mayor juntada de Spider-man del mundo la hicimos acá, en Argentina, y todo gracias a estos locos divinos que tengo acá atrás, que la rompieron todas, y especialmente gracias a todas las personas que pudieron traer alimentos no perecederos”, prosiguió Deane.

Un trompetista, entonces, tocó los acordes de “Muchachos”, la canción que se hizo famosa durante el Mundial de fútbol de Qatar y que fue el himno cuando ganó la Selección Nacional. La multitud la entonó a viva voz, tras lo cual se cantaron estrofas del Himno Nacional. Un Spider-man vestido con los colores de Argentina, en el centro, flameaba la bandera patria como si fuera la final de un Mundial.

Hubo ocho escribanos

“Lo mas importante para romper un récord Guinness es que tenés que tener escribanos, para dejar una constancia legal de que todas las personas que están acá están realmente para romper el récord Guinness. Ahora tenemos a ocho escribanos que están constatando la firma de todo el mundo”, dijo a Télam el influencer. Asimismo, agradeció la paciencia y la distancia recorrida por familias que llegaron desde otras ciudades como Mar del Plata, provincias como Corrientes y Mendoza e incluso, desde el vecino país de Uruguay.