Un 19 de abril de 2016, Tiempo Argentino se convertía en cooperativa. Fueron 125 manos en alto para elegir el camino autogestivo frente al vaciamiento empresarial llevado adelante por Sergio Bartolomé Szpolski y Matías Garfunkel. Desde entonces, Tiempo amplió su propuesta periodística, se profesionalizó en diversas áreas y construyó un medio que genera trabajo para 85 personas. Desde que se inició el conflicto a finales de 2015, hubo muchos momentos inolvidables. Pero esta vez, al cumplir siete años, elegimos también siete imágenes de nuestra historia. 

Hoy celebramos con orgullo y les decimos gracias por haber construido todo esto. Y también lo que vendrá con esta comunidad de socios y socias que nos apoyaron desde el primer día. 

Los siete momentos de estos siete años

1) El primer hito de la autogestión

Frente al vaciamiento del Grupo 23, las y los trabajadores de Tiempo Argentino organizamos un festival multitudinario en Parque Centenario. 

2) Relanzamiento en la Plaza

El Día Nacional de la Memoria relanzamos la edición impresa de Tiempo en Plaza de Mayo, la primera autogestionada de nuestra historia. 

3) Nacimiento de la cooperativa

125 trabajadores y trabajadoras votaron a favor de la creación de la cooperativa para recuperar el medio vaciado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. 

4) Ataque a la redacción

Una patota irrumpió en la redacción de Tiempo para evitar la salida del diario recuperado. Fue uno de los ataques a la prensa más importantes desde la vuelta de la democracia.

5) La construcción de un medio

Desde 2016, Tiempo mantiene un crecimiento constante sobre la base de una estrategia sin fórmulas secretas: hacer periodismo sin condicionamientos ni concesiones. 

6) Llegamos a la radio

Hace un año ampliamos nuestra propuesta periodística en un nuevo formato con #TeAvisoConTiempo, el programa de radio en AM 530, la radio de las Madres.

7) Estamos en la pantalla grande

En nuestro séptimo aniversario, estrenamos “De la Resistencia a la Existencia”, la película que cuenta la historia de Tiempo Argentino, en la voz de sus trabajadores y trabajadoras.