El pesquero Rigel, desaparecido hace 26 días con nueve tripulantes frente a las costas del sur argentino, fue hallado a 93 metros de profundidad por la Prefectura Naval este domingo, informó el ministerio de Seguridad.

El pesquero había zarpado el 4 de junio del puerto de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) y navegaba hacia el sur en busca de langostinos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El personal del guardacostas SB-15 “Tango”, con equipos especiales para la búsqueda subacuática, dio “con el casco del Rigel a 93 metros de profundidad, 44 grados de latitud sur y 062 grados longitud oeste”, informó el comunicado del ministerio.

El parte no da ninguna información sobre los tripulantes aunque Prefectura también indicó que psicólogos del Departamento Sanidad de la fuerza se encontraban asistiendo a los familiares, que ya fueron notificados del hallazgo.

El sábado 9 de junio había sido rescatado por otro barco el cuerpo sin vida del capitán.

El buque había desaparecido tras emitir una señal de socorro frente a las costas de la provincia de Chubut, 110 millas (200 Km) al este de la ciudad de Trelew.

El Rigel era un pesquero botado en 1968, de 27 metros de eslora y 6 de manga y pertenecía a la empresa privada Pesca Nueva. Familiares denunciaron que antes de zarpar había tenido problemas eléctricos.

El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.