A dos años de su eliminación, el gobierno nacional convocó a la paritaria nacional docente para comenzar a discutir este jueves con los 5 sindicatos que tienen representación en todo el país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó de “fundacional” esta primera reunión, que se realiza este jueves a las 15 en el Palacio Pizzurno. “Vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos”, definió.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al encuentro asistirán, además de Trotta; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los representantes de Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA; y representantes de los ministros de Educación de las provincias y la Capital Federal.

 “No solo discutimos nuestro salario sino que también vamos a discutir el presupuesto educativo”, aseguró la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, en diálogo con AM750 y agregó: “Nuestra propuesta va ser recuperar el 6% del PBI para la educación y a medida de que el país vaya creciendo aumentar ese porcentaje”.

Se trata de la primera paritaria nacional en dos años, ya que fue en enero de 2018 cuando el gobierno de Mauricio Macri la derogó por decreto.  A través de otro decreto, el 52/2020, Alberto Fernández la reinstauró.