La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó esta mañana ante la Justicia porteña una denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate que vivían en la pensión del club, a partir de los dichos de una médica que trabajó en la institución.

“Ella (la médica) tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi a Radio Provincia.

El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente.

Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban” como consecuencia de los abusos sufridos.

Si bien la médica “puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando”, razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.

COMUNICADO DE RIVER

El Club Atlético River Plate informó este lunes que se presentará en la fiscalía donde fueron radicadas las denuncias por abusos sexuales cometidos entre 2004 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores y aseguró que aportará «todos los elementos necesarios para que la situación se esclarezca».

«A raíz de la denuncia presentada hoy por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) River Plate ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre 2004 y 2011», señaló el club en un comunicado.

«Mañana, martes 3 de abril, el club se presentará por iniciativa propia en la fiscalía donde está radicada la denuncia en pos de tomar conocimiento de los hechos y aportar a la justicia y a los denunciantes los elementos que se tengan a disposición y ayuden a esclarecer la situación», finaliza el documento.

Avivi había presentado esta mañana ante la Justicia porteña la denuncia por abusos, que según el abogado de esa ONG, Andrés Bonicalzi, se «conocieron a través del testimonio de una médica cirujana que trabajaba en la institución».

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que abusaba de chicos de distintos clubes.