Twitter extendió el límite de caracteres de 280 a 4.000 en cada tuit, una función disponible solo para personas suscriptas a la versión premium de la red social (Blue), que cuesta ocho dólares por mes, en Estados Unidos.

Se trata de un cambio que Elon Musk ya había anticipado cuando se convirtió en dueño de la compañía, y que se suma a otras transformaciones en la plataforma. Una de ellas es la pantalla de inicio (timeline) donde se ven los tuits, que fue dividida en dos: «Para ti» (al estilo TikTok) con tuits recomendados,  y «Seguidos», con un orden cronológico y donde se ven publicaciones de cuentas que seguimos. 

«¿Necesitás más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes lo hacen… y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo querés tuitear todo de una vez. Conseguimos eso. ¡Estamos presentando los tuits más largos!»», anunció Twitter en la noche del miércoles, al presentar la función. La hizo en un tuit largo

La nueva función está disponible solo para usuarios de la versión Blue en Estados Unidos. Por el momento, los tuits largos en la web no pueden guardarse como borradores ni programarse para enviarse más tarde.

«Pero no te preocupes, Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los tuits más largos pueden significar desplazarse mucho, por lo que tendrán un límite de 280 caracteres en el timeline y se verá un mensaje de ‘mostrar más’ para hacer clic y leer el tuit completo», prometió la plataforma de Musk.

Si bien solo los suscriptores de Blue pueden publicar tuits largos, cualquier persona pueden leerlos, responder, retuitear y citar un tuit largo. Los suscriptores también podrán responder y citar tuit con hasta 4.000 caracteres.

«Hacenos saber lo que pensás. ¡Estamos emocionados de ver cómo usas el espacio extra! Si tenés más para decir, podés suscribirte a Twitter Blue haciendo clic en el enlace de nuestra bio», finalizó la red social, intentando vender su servicio premium. 

Poco después de hacer el anuncio, Twitter experimentó problemas en su funcionamiento, que coincidieron con las caídas de Instagram, Facebook y YouTube. Horas más tarde, las redes volvieron a su normalidad.