San Pedro no sale de la conmoción. Conmoción que comenzó el sábado por la noche, cuando una mujer de nombre Marianela Sánchez hizo público, a través de Facebook, un video que grabó ella misma y donde, entre sollozos, denuncia a su propia hermano y al funcionario municipal Luis María Rodríguez de haberla violado. Y conmoción que continuó este domingo a la madrugada, cuando el Director de Deportes de la ciudad apareció ahorcado en su casa, presumiblemente como consecuencia de un suicidio, según las pericias policiales que trascendieron en os medios periodísticos sanpedrinos.

En el video, Marianela Sánchez narra lo difícil que es para ella realizar las denuncias y hace hincapié que Rodríguez “es un hombre muy conocido en San Pedro”. Así y todo, con valentía y también con miedo, la mujer cuenta que cuando ella tenía apenas 13 años y formaba parte del ballet folclórico que comandaba quien en la actualidad se desempeñaba como funcionario municipal, fue abusada y violada por él. Rodríguez fue nombrado Director de Deportes de San Pedro en junio pasado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Hay toda una movida que se está dando, gracias a dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”, aseguró Marianela.

«Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber», concluye la denunciante su relato, sin saber lo que sucedería horas después.