En las últimas horas, apareció un mensaje a los usuarios de Whatsapp de cambios en la política de privacidad. El mensaje aclara que, a partir de febrero, para seguir usando la app habrá que aceptar que se compartan datos personales con Facebook, empresa que seis años atrás compró la aplicación de mensajes.

Los nuevos términos y condiciones de Whastapp deberán ser aceptados por los usuarios antes del 8 de febrero de 2021. A partir de ese momento, los datos comenzarán a ser compartidos con Facebook. Quienes no los acepten no podrán seguir usando la app.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Actualmente, WhatsApp solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook”, señala el estado de privacidad de la app. Ahora, comenzará a compartir todos los que recopila de sus usuarios: cuenta, nombre, datos del dispositivo, transacciones, ubicación, así como los contactos y la información que proporcionan sobre el usuario.

De acuerdo al mensaje enviado a sus usuarios, los puntos referidos a la privacidad que cambiarán están relacionados con: “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”; “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”; “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Estos cambios no se aplicarán por el momento en la Unión Europea, donde la empresa tiene otros requerimientos sobre privacidad y uso de datos.

Facebook compró Whatsapp en 2014 por 22 mil millones de dólares. Junto a la aplicación de mensajería, Instagram y Messenger, Facebook obtuvo así el acceso a más de 2.600 millones de usuarios en todo el mundo.

Con estas nuevas medidas, la empresa de Mark Zuckerberg avanza con una integración de sus plataformas: si bien funcionan como plataformas independientes, todas sus infraestructuras comenzaron a unificarse.

La medida comienza a aplicarse meses después de la demanda de Estados Unidos contra Facebook por monopolio, en la que reclamaban la desinversión tanto en Instagram como en Whatsapp.