Al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas, de las cuales 20 se encuentran en estado crítico, en un ataque suicida con bomba ocurrido este viernes contra una procesión religiosa en la provincia paquistaní de Baluchistán, informó a la agencia de noticias AFP Zubair Jamali, el ministro del Interior de esta provincia del sudoeste de Pakistán.

La procesión festejaba el nacimiento del profeta Mahoma. La celebración está mayoritariamente aceptada en Pakistán, aunque algunos la cuestionan al considerarla una innovación injustificada. «Partió una procesión con cientos de personas de la mezquita de Medina, y al llegar a la carretera de Al Falah fue blanco de un atacante suicida», dijo Abdul Razzaq Sasoli, un alto funcionario del distrito de Mastung.

Ataque en el corazón del islam

Cada año, mezquitas y edificios del gobierno se adornan con luces y se celebran procesiones para marcar el nacimiento del principal profeta del islam. En la misma ocasión en abril de 2006, un atacante suicida mató al menos a 50 personas en la ciudad de Karachi en una concentración de musulmanes sunitas.

El periódico Dawn confirmó por su parte que los muertos sumaban hoy al menos 52, recogió la agencia de noticias Sputnik.