La Cancillería argentina confirmó que ya no quedan argentinos en la ciudad de Kabul, en Afganistán, luego de que todos han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa. Además, precisó que se encontraban en buenas condiciones anímicas y físicas.

La Cartera que conduce Felipe Solá, en coordinación con la embajada de nuestro país en Pakistán que lleva los temas bilaterales entre la Argentina y Afganistán, informó que la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió este miércoles rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania.

Por otra parte, el argentino que es funcionario de la ONU partió este miércoles desde el aeropuerto de Kabul rumbo a Kasajistán. El martes, en un trabajo conjunto y articulado con Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil, el piloto argentino que trabaja para una ONG partió junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán.

Desde Cancillería destacaron que, desde que los talibanes asumieron el poder en aquel país, los compatriotas mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores.