José Luis Félix Chilavert volvió a confesar su deseo de presentarse como candidato a las presidenciales de Paraguay pautadas para abril de 2023.

El ex arquero dijo que se viene preparando para el cargo «hace más de diez años» y no dudó en reconocer que su proyecto está basado en las ideas neoliberales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Está la posibilidad de ser candidato a presidente de mi país», contó en diálogo con el programa Fútbol Permitido de C5N. Además, sostuvo: «Hemos trabajado hace más de 10 años con un equipo y sabemos todo a la perfección de los problemas que tiene mi país».

El exídolo de Vélez aseguró que tiene la posibilidad de «confrontar con los partidos tradicionales» a partir de la presentación de «un partido independiente», y señaló: «Me preocupa la agenda 2030, que por ahí ustedes lo conocen mucho mejor, que es el populismo».

Consultado sobre con qué políticos argentinos se identificaba su ideología, el paraguayo no dudó: «Mauricio Macri y Javier Milei. Más o menos sigo esas ideas».

Chilavert y la derecha argentina

La inspiración de Chilavert con los referentes de la derecha local no es nueva. Días atrás se abrazó con Patricia Bullrich, quien subió la foto en redes y comentó: «José Luis Chilavert, coincidimos en la urgente necesidad de preservar las libertades y de ir con coraje y valentía por la Argentina que todos queremos».

La foto de Bullrich con el ex arquero ocurrió un día después de que Chilavert se hiciera eco de una noticia falsa. El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había anunciado la elaboración de «un pacto para el buen uso de las redes sociales», algo que en muchos medios se difundió como un intento de controlar la libertad de expresión en las redes sociales, a partir de un recorte intencionado del discurso de Beliz.

«La libertad no se discute y la Argentina jamás será Cuba o Venezuela, el pueblo argentino es inteligente y trabajador», fue parte del mensaje de Chilavert replicando un video del canal de noticias del Grupo Clarín.

Bolsonarista de la primera hora

Chilavert ya había mostrado su simpatía por Jair Bolsonaro. El ex arquero de la selección paraguaya llamó al pueblo brasileño a votar por él en 2018: «Despierta Brasil, Bolsonaro es la solución para poner fin al populismo ruin y barato de la región», publicó en su momento en sus redes.

Como Bolsonaro y la extrema derecha argentina, Chilavert también ha mostrado su negacionismo frente a los crímenes de las dictaduras militares. «El terrorismo no tiene cabida en Vélez», había escrito el ex arquero de la institución de Liniers cuando se preparaba un acto para homenajear en el club a los detenidos-desaparecidos Armando Prieto Alonso, Clara Kierszenowicz, y Juan Carlos Rugilo.