Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró en la estación Elephand and Castle del metro, en pleno centro de Londres. Por ahora se desconoce el origen del suceso y tampoco se conoce el número de heridos, pero según las primeras informaciones policiales no se trataría de un atentado terrorista, precisó la prensa londinense.

La Brigada de Bomberos de Londres informó que hay 10 camiones de bomberos trabajando en la zona con más de 70 bomberos intentando sofocar el fuego, en tanto que las autoridades han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas por el intenso humo.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, envió su solidaridad a todas las personas afectadas por el incendio a través de su cuenta de Twitter. «Estoy en contacto con el jefe de bomberos y quiero agradecerle a nuestros servicios de emergencia que actuaron rápido para asegurar que residentes y pasajeros fueran evacuados de forma segura», agregó.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Al menos dos personas debieron ser tratadas por inhalación de humo a raíz del declarado en el centro de Londres que provocó una espectacular humareda y la intervención de un centenar de bomberos. «El fuego en Elephant and Castle ya está controlado. Los bomberos permanecerán en el lugar durante las próximas horas para enfriarlo totalmente», tuiteó a media tarde la brigada antiincendios de la capital británica, que desplazó 15 camiones y un centenar de efectivos.

Se desconocen por el momento las causas del fuego, que quemó tres locales comerciales situados bajo un viaducto en la estación de metro y tren de Elephant and Castle, seis coches aparcados a proximidad y una cabina telefónica. Los bomberos pidieron al público que evitase la zona y cerrase las ventanas ante la espesa columna de humo que se alzaba en el cielo de Londres, visible a mucha distancia desde la otra orilla del río Támesis.

«Dos personas, un agente de policía y un ciudadano, están siendo tratados por inhalación de humo», explicó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, agradeciendo la rápida intervención de los servicios de socorro y desando una pronta recuperación a los afectados.

Entre los vídeos retuiteados por los bomberos, uno mostraba una impresionante explosión bajo las arcadas del viaducto.La policía de transportes informó de que la estación había sido evacuada y los trenes no paraban en ella.