Cientos de miles de personas se movilizaron el fin de semana en ciudades de todo el mundo para pedir el fin de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza que hasta el momento dejó 8.306 palestinos muertos, entre ellos 3.457 niños y niñas.

Una de las más numerosas se dio en la capital española. “Estamos hoy aquí para pedir el alto el fuego en Gaza. Es un llamamiento en todo el mundo. El 40% de la población es infantil. Estamos mostrando la indignación por los crímenes de guerra de Israel y la vulneración del derecho internacional», expresó la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Diaz.

La también líder del movimiento Sumar subrayó que esa marcha es también en solidaridad con las víctimas de los crímenes de guerra.

Otra masiva protesta en solidaridad con Palestina se registró en Londres, donde grandes multitudes marcharon por el centro de la capital para exigir al gobierno del primer ministro Rishi Sunak un llamado a un alto el fuego.

Otras manifestaciones similares tuvieron lugar en varias ciudades de Reino Unido como Manchester, Glasgow y Belfast.

En Estambul, Turquía, el presidente Tayyip Erdogan se dirigió a los cientos de miles de manifestantes que se reunieron para mostrar su solidaridad con Gaza.

«Israel ha estado cometiendo abiertamente crímenes de guerra durante 22 días, pero los líderes occidentales ni siquiera pueden pedir a Israel un alto el fuego, y mucho menos reaccionar ante ello», aseguró Erdogan ante una multitud que ondeaba banderas palestinas y turcas.

En París, miles de personas se reunieron en la plaza de Châtelet, en el corazón de la capital, pese a que la manifestación había sido prohibida por orden de la prefectura.

En otras ciudades francesas, alemanas y austriacas las manifestaciones pro-palestinas también fueron prohibidas.

En América Latina hubo manifestaciones en Bogotá, Lima, Ciudad de México y Caracas. Miles de personas salieron a manifestar contra los ataques de Israel contra Gaza, calificados como un “genocidio” y no como una guerra.

En Brasil, unas dos mil personas marcharon por la Avenida Paulista de San Pablo convocadas por el Movimiento de Trabajadores Rurales sSn Tierra (MST) junto a diversas organizaciones sociales y la comunidad de diáspora palestina Al Janiah.

En otros países como Egipto, Líbano, Jordania, Yemen, Marruecos, Sudáfrica, Indonesia, Malasia, también la gente expresó su apoyo a Palestina, a veces en torno a algunas mezquitas, otras veces por la calle o frente a las embajadas de Israel o de Estados Unidos.