Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

.Primera Línea Chile es un libro de testimonio fotográfico de un período clave en la historia de ese país. Fue el 18 de octubre de 2019 cuando se inició la protesta popular que por su continuidad y por la potencia de las movilizaciones marcó el inicio del fin de un período neoliberal y generó la posibilidad de una nueva Carta Magna, aún en construcción.

Ese día también fue el surgimiento de la Primera Línea, grupo de personas de distintas edades que, a riesgo de su propia vida, enfrentó a la represión y se dedicó a proteger a la población que se manifestaba pacíficamente.

Aquel octubre fue también el inicio de una nueva etapa en la vida de Marco Sepúlveda Gallardo (Valparaíso, 1961) hasta entonces economista y experto en Finanzas, hijo del exilio y fotógrafo amateur, que decidió llegar hasta la plaza donde se manifestaba el pueblo, solo con su cámara fotográfica. Allí quedó impresionado ante la entereza de los integrantes de la Primera Línea quienes se enfrentaban a fuerzas especiales de carabineros. Las manifestaciones del estallido se convirtieron en el motivo central de su vida por más de un año.

Primera Línea Chile es un documento histórico. En sus 242 páginas refleja la acción de este sector del pueblo que inició y fue parte de un hecho trascendental.

Este fin de semana se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires para dar a conocer su obra. El libro fue editado por “Ocho Libros” y esta a la venta en el stand de Nuestra América Editorial, Pabellón Azul, stand 139, donde el autor firmará ejemplares el sábado y domingo a las 17.