“Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos”, concluye el comunicado de la Actrices Argentinas, la agrupación que el martes por la tarde durante una conferencia de prensa anunciará un delicado caso de abuso.

“Queremos acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”, afirman en la convocatoria. .

Apenas se dio a conocer esta convocatoria, comenzaron a surgir rumores acerca de posibles casos de abusos, sin embargo, no existen certezas al respecto.

El colectivo de Actrices Argentinas cobró protagonismo durante la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hoy está integrado por más de 400 actrices. “Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres”, agregan las actrices.

Según se informó, entre las actrices que tenían previsto asistir a la conferencia están Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo.

La denuncia pública que se dará a conocer a las 19 en Multiteatro, se realiza con el asesoramiento de un abogado quien el martes brindará detalles legales de la denuncia.