Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y bomberos de Punta Alta realizaron este miércoles un allanamiento a la subcomisaría de Mayor Buratovich, en el partido bonaerense de Villarino, en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril.

Por pedido de la querella, que encabeza Cristina Castro, madre de Facundo, de la inspección también participó el adiestrador canino Marcos Herrero con el perro Duke para buscar rastros del joven.

También podés leer: “Tenemos nueve policías individualizados en la desaparición de Facundo”

La medida fue ordenada por la Jueza Federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que ofrecieron la intervención de Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introducen en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él.