El guitarrista texano de blues Anson Funderburgh tocará por primera vez en la Argentina con dos shows en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. El viernes 16 de diciembre, el músico de 62 años oriundo de la ciudad de Plano, Texas, se presentará en el Teatro del Viejo Mercado, ubicado en Lavalle 3177, en la zona del Abasto, desde las 21:00.

Funderburgh estará acompañado por Con Alma de Blues Band, formada por Darío Soto en voz y armónica, Pablo Martinotti en guitarra, Mauro Ceriello en bajo, Tavo Doreste en piano, Nandu Tecla en hammond y Victor Hamudis en bateria. En tanto, el cantante Diego Czainik y el guitarrista Fernando Couto serán los teloneros. Las entradas están a la venta por Tuentrada.com y en los locales de Musimundo.

En tanto, el domingo 18, también desde las 21:00, el guitarrista se presentará en La Pérgola Restaurant, ubicado en Diagonal 74, entre calles 57 y 58, de La Plata.

Funderburgh, considerado uno de los mejores guitarristas contemporáneos de blues, comenzó su carrera musical a mediados de los setenta con la banda The Bees Knees y, tras un breve paso por The Fabulous Thunderbirds, en 1980 formó su propia agrupación, Anson Funderburgh & The Rockets.

En 1985, el guitarrista sumó a la banda al cantante y armoniquista Sam Myers con quien editó una serie de discos que son considerados clásicos del blues de Texas, especialmente «My Love Is Here To Stay». En 1994, la banda apareció en la película «China Moon», protagonizada por Ed Harris y Madeleine Stowie.

En los últimos años, Funderburgh participó en distintos proyectos junto a John Nemeth, Eric Lindell, Mark Hummel, The Andy T-Nick Nixon Band y los 4 Jacks. En 2014, el guitarrista fue nominado a los Blues Music Awards en la categoría «Mejor guitarrista».