Colombia apareció en el segundo partido del Mundial. Tras un debut paupérrimo con derrota ante Japón, el equipo que conduce Pekerman mostró sus armas contra Polonia, y jugó muy bien. Ganó 3 a 0, dejó a su rival sin chances y ahora depende de sí misma para clasificar a octavos de final.

¿Cuáles son sus armas? Un cuarteto de ataque muy interesante, con James Rodíguez y Juanfer Quinteros manejando la pelota y los tiempos desde el medio, Cuadrado mostrando una gambeta endiablada por la derecha y el Tigre Falcao como definidor en el área. Una propuesta muy interesante que se sostiene con Barrios en el círculo central, Mina en el fondo y Ospina en el arco. No es para despreciar esta estructura que no funcionó (quizás por falta de audacia) en el primer partido pero explotó con fuerza en el segundo con goles de Mina, Falcao y Cuadrado.

Ahora, en la definición de este Grupo, Colombia llega con tres puntos para enfrentar a Senegal (tiene cuatro tras el empate de ayer con Japón, que también tiene cuatro y enfrentará al eliminado Polonia). Pero más allá de sus chances matemáticas, llega con esta inyección de fútbol que le dieron los cuatro de arriba.