Assange dará una videoconferencia para defender el referéndum catalán

El creador de WikiLeaks hablará sobre las intervenciones del gobierno de Rajoy en las redes para impedir la votación.
26 de Septiembre de 2017

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrecerá una videoconferencia en la Universidad de Barcelona en la que defenderá el referéndum convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña para este domingo.

La charla, informa el portal NacioDigital.cat, lleva por título "Cómo protegernos durante estas semanas" frente a la ofensiva cibernética que, destaca el activista, el Estado español despliega contra el independentismo catalán.

Desde el miércoles pasado el gobierno de Mariano Rajoy inició una fuerte ofensiva para impedir la realización de la consulta popular convocada por la Generalitat y refrendada en el Parlament.

En principio, detuvo a los funcionarios que tenían a su cargo el control y los resortes para la realización del comicio. Y al mismo tiempo allanó todas las imprentas que elaboraron las boletas de votación y bloqueó sitios de internet y portales que hacían publicidad sobre los centros de votación.

Medios afines el gobierno de Rajoy, en simultáneo, apuntaron contra el fundador de WikiLeaks y supuestos hackers rusos como responsables de viralizar apoyo al independentismo desde las redes.

El acto al que está invitado Assange -asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012- se celebrará a las 17.30 y se emitirá en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

En los últimos días el activista ha difundido varias noticias relacionadas con el referéndum arremetiendo contra la cobertura del mismo realizada por diarios como El Periódico o el digital El Confidencial. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS