Patricia Bullrich respaldó la represión contra las mujeres que participaron en la marcha del 8M. La ministra de Seguridad no sólo avaló el accionar de los policías que detuvieron violentamente a 30 manifestantes y comunicadoras que cubrían el evento, sino que también les adjudicó “conductas depredatorias” y en conferencia de prensa llegó a señalar que “había hasta bombas molotov”.

La ministra asumió la responsabilidad de haber decidido la represión. Respaldó sus dichos en que «un grupo se separó del conjunto y fue a la Catedral Metropolitana a destruirla». «En ese momento, se decidió un accionar de las Policías Federal y de la Ciudad para disuadirlas de esas conductas depredatorias y violentas», afirmó.

Por la participación de la policía porteña en la razzia que culminó con la detención de 30 mujeres (ya liberadas) por resistencia a la autoridad, varias de las cuales se encontraban cenando en una pizzería, se pidió la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. 

El legislador porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli dio esta información a través de su cuenta de Twitter, en la que describió que el bloque del FPV de la ciudad pedirá esta medida por “la violenta represión a las mujeres #8M”.