Carrió: "Los jueces peronistas de la Corte atacan a Macri en un claro acto electoralista"

Liderados por su jefa política, todos los diputados de la Coalición Cívica firmaron un documento que afirma que pedirán el juicio político del máximo tribunal por abuso de poder.

1 de Octubre de 2019

Elisa Carrió y todos los diputados nacionales de la Coalición Cívica, integrante de la alianza oficialista Cambiemos, firmaron un duro comunicado en contra de la resolución de la Corte Suprema de anular los decretos de Mauricio Macri en contra de las provincias y obligar al gobierno nacional a compensar económicamente a los Estados provinciales luego del perjuicio ocasionado por el recorte del IVA a los alimentos y las modificaciones en el impuestos a las Ganancias.

En sus párrafos más importantes, el comunicado afirma que "tres jueces PJ atacan a (Mauricio) Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente. Los jueces peronistas de la Corte, mediante una medida cautelar, sin resolver el fondo de la cuestión y en medio del proceso electoral, juegan a la política. Queda claramente al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ”.

Más adelante, el texto indica que el fallo de la Corte "no procede una compensación a las provincias. En esta medida cautelar ninguna provincia asume ninguna responsabilidad y se ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado Nacional en un claro acto electoralista. Esto tiene un sólo nombre: hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte".

"Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de Juicio Político por abuso de poder. Queda claro que el aumento de impuestos es la decisión y vocación del PJ cuando sea gobierno”, cerraron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS