Centro porteño militarizado por la visita de Pence: cortes de calle y el subte limitado

Un gran operativo de seguridad blindó la zona de Plaza de Mayo y del bajo porteño. Las líneas A, E y D harán un recorrido limitado y no llegan a la cabecera.
15 de Agosto de 2017

Debido a la visita que el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence realiza a la Casa de Gobierno, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Residencia Presidencial de Olivos, diversas calles sufrirán interrupciones momentáneas por operativos de seguridad en la zona de Plaza de Mayo, así como en el bajo porteño y en cercanías de la Qunta presidencial, en tanto que tres líneas de subtes redujeron parcialmente su recorrido, debido a la actividad oficial del visitante norteamericano.

Las líneas A, D y E de subterráneos redujeron su recorrido esta mañana y no llegan a las cabeceras en las inmediaciones de la porteña Plaza de Mayo. La línea A realizará el recorrido de Piedras a San Pedrito, la línea D de 9 de Julio a Congreso de Tucumán y la línea E de Belgrano a Virreyes

El operativo comprende además tramos del bajo porteño y aledaños de la Residencia de Olivos, donde Pence mantendrá alrededor de las 11.30 una reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta a las 12.30.

Como parte del operativo la Plaza de Mayo amaneció hoy acordonada por efectivos de la Policía de la Ciudad, dispuestos a pocos metros uno de otro, camiones de la fuerza y vallas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N