Civil War: las aventuras del Capitán América

El mega estreno de Marvel, que llega esta semana a los cines, tiene entre sus personajes a Ant-Man, interpretado por Paul Rudd.
29 de abril de 2016
El poder seductor de una película en la que los protagonistas se sacan chispas cuadro a cuadro y es un torpedo de emociones visuales a medida que avanza el relato, es la gran apuesta de Marvel para este año. Las dos horas y 27 minutos que dura Capitán América: guerra civil, el film más esperado del año por el universo pochoclero, se estrena en nuestro país el jueves 5, un día antes que en todas las salas de los Estados Unidos; y enfrenta a los máximos superhéroes de la franquicia de los Vengadores.
"Es el mejor filme de Marvel Estudios hasta la fecha", se atrevió a decir la revista especializada Empire, generando una gran expectativa entre los fans. Este tanque, que llevó algo más de 80 días sólo de rodaje y un megapresupuesto -que se mantiene en secreto-, centra la historia en lo que pasa cuando aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, encabezado por un órgano de gobierno que supervisa y dirije al equipo de los Vengadores. Este nuevo status quo fractura a los superhéroes en dos facciones: una liderada por Steve Rogers (Capitán América, encarnado por Chris Evans) y su deseo de no tener interferencias del gobierno, y la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark (Iron man, Robert Downey Jr ) de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.
Este film incorpora a muchos de otros personajes del universo, como Ant-Man, encarnado por Paul Rudd, lo que para los fanáticos siempre es un plus. "Es de las peliculas que nadie se quiere perder", asegura el actor de 47 años.
–¿Es emocionante ser un personaje del mundo Marvel?
–Fue una experiencia alucinante para mí. Cuando llegué aquí, por primera vez, para hacer una escena con Capitán América, Falcon y todos ellos, me convertí en una especie de niño de 10 años. Mi sensación al leer el guión por primera vez y encontrarme la secuencia en la cual todos peleamos contra todos, fue la de darme cuenta que iba a ser, y será, un gran espectáculo.
-¿Qué fue lo que más te agradó de tu nuevo traje?
-El nuevo traje es muy ágil y tiene más alta tecnología. Me encanta el traje original de Ant-Man, porque tenía un aspecto muy retro. Ahora tiene un estilo más acorde a los tiempos modernos.
–¿Qué es lo que más te agrada de este personaje?

–Me gustan sus defectos, y que bromee en situaciones serias para aliviar la tensión. La gente puede identificarse con él porque no nació con ningún súper poder; no es tan distinto de las personas que van al cine, a excepción de que es un experto en electrónica. Más allá de eso, y del hecho de que puede reducir su tamaño y hablar con hormigas, él es igual que tú y yo.

Producción: Nicolás Peralta

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS