Desembarcan 1590 efectivos federales en el conurbano

El gobierno nacional envió efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA para patrullar otros 8 municipios bonaerenses.
14 de Noviembre de 2016

A partir de este lunes, los municipios de San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín recibirán la primera tanda de fuerzas federales que enviará el gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.

Los primeros en recibir estos 1590 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) serán algunos de los distritos con mayores problemas de seguridad: San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.

Esta es la tercera etapa de un plan firmado entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministerio de Seguridad nacional para enviar 6300 efectivos que complementen las tareas de las policías Bonaerense y Locales en 32 municipios. En total, ya se han enviado más de 4 mil efectivos a 17 municipios.

En un acto en Vicente López, el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reciben esta camada de fuerzas federales.

La medida ya alcanzó en octubre a los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, con 1140 efectivos, y luego a Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, con otros 930.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS