A partir de este lunes, los municipios de San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín recibirán la primera tanda de fuerzas federales que enviará el gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires.

Los primeros en recibir estos 1590 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) serán algunos de los distritos con mayores problemas de seguridad: San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.

Esta es la tercera etapa de un plan firmado entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministerio de Seguridad nacional para enviar 6300 efectivos que complementen las tareas de las policías Bonaerense y Locales en 32 municipios. En total, ya se han enviado más de 4 mil efectivos a 17 municipios.

En un acto en Vicente López, el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reciben esta camada de fuerzas federales.

La medida ya alcanzó en octubre a los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, con 1140 efectivos, y luego a Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, con otros 930.