Dos muertos y por un incendio en un hotel a metros del Obelisco

Hay cuatro heridos en grave estado. El fuego fue controlado por cuatro dotaciones de bomberos.

Télam

2 de Febrero de 2019

Al menos dos personas murieron, otras cuatro personas sufrieron quemaduras graves y 48 debieron ser evacuadas y asistidas por los bomberos a causa de un incendio que se produjo por causas aún no determinadas en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes 818, a pocos metros del obelisco.
Fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que una mujer de 55 años murió en el hospital Ramos Mejía y una mujer policía, llamada Roxana Trichel, de 30 años, que se encontraba realizando “tareas adicionales” en el edificio falleció en el hospital Argerich, donde también fueron internadas otras víctimas con quemaduras graves.
El fuego se registró cerca de las 16 hs. del viernes en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores y alcanzó un espacio de 10 metros por 15, y fue extinguido con una línea de agua de 38 milímetros, de acuerdo a lo explicado por las fuentes. Aunque aún no se precisaron las causas del incendio, las autoridades aseguraron que varios de los matafuegos del edificio "estaban con su carga vencida".  Un hombre que se encontraba en el hotel contó a C5N que creía que “fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel".

Algunos pasajeros del hotel que estaban en los pisos superiores abrieron las ventanas y haciendo señales con sábanas y ropas trataron de captar la atenciòn de los rescatistas. "Los bomberos sacaron a personas desmayadas. Me impactó ver a nenes chiquitos atrapados. Me conmovió escuchar a la gente pidiendo auxilio", contó Gabriela, una trabajadora de la zona en declaraciones a la prensa.
Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas. El fuego recién pudo ser controlado una hora y media más tarde.
El hotel Las Naciones había sido allanado y más de veinte mujeres fueron rescatadas el 3 de diciembre de 2014 por orden del juez federal Luis Rodríguez que investigaba una red de trata que explotaba mujeres en una red de prostitución que operaba en cerca de 50 de los 300 departamentos de esa torre, ubicados de los pisos 12 a 26.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS