El gobierno mantendrá el fútbol gratuito hasta después de las elecciones

Acordó con Fox, Turner y Clarín para que no se pague el abono por los primeros 90 días y así no lo perjudique en las legislativas. Después costará 300 pesos.
5 de Junio de 2017

El fútbol dejará de ser gratuito. La decisión fue tomada hace ya tiempo por el gobierno nacional y la AFA. Sin embargo, para evitar el voto enojado del electorado, recién comenzará a ser pago después de las elecciones.

La decisión del ejecutivo fue mantener el fútbol gratuito hasta el 20 de noviembre, después de las PASO y las elecciones generales. Por eso negoció con las empresas encargadas de la transmisión que se comience a cobrar en 90 días, cuando pasará a costar 300 pesos por mes.

Así lo confirmó La Nación este lunes al asegurar que el Gobierno arregló con Fox, Turner y Clarín, las empresas que tienen el control de la emisión de los encuentros para la los primeros tres meses sean gratuitos.

El próximo campeonato comenzará el 20 de agosto, por lo que los primeros tres meses del torneo no serán pagos.

En marzo, el gobierno nacional pagó 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino y decretó así el final del programa Fútbol para Todos, que transmitió durante años los partidos del fútbol local en la televisión abierta.

Luego, la AFA acordó con Fox, Turner y Clarín la transmisión de estos partidos, que se especula costarán al menos 300 pesos por mes.

Algunos meses después de ese acuerdo, las empresas resignarán ese dinero para no perjudicar al gobierno en estas elecciones claves. Según La Nación, en el Gobierno aseguraron que ese dinero no saldrá de las arcas del Estado. ¿De donde saldrá?

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS