Luego del encendido discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Oficina del Presidente, Javier Milei, anunció este lunes la convocatoria a todos los mandatarios provinciales para este viernes.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

El encuentro se daría dos días después del que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá con sus pares provinciales en el Palacio de Hacienda el miércoles. Según el comunicado, el objetivo es «establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo».

«La aprobación de la ‘Ley Bases’ y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional», detallaron desde la Oficina del Presidente.

Entre los temas prioritarios se destacan la delegación de facultades, las privatizaciones, la desregulación económica, la nueva fórmula previsional atada a la inflación, entre otras.

El encuentro al que fueron invitados los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño será este viernes en la Casa Rosada.