Llegó la hora de la despedida y lo mejor es despedirse con una fiesta. Por eso, la semana pasada se convocó a Tecnópolis para ver junto al elenco de El Marginal los dos últimos capítulos de la serie que comenzó en junio de este año y que según los rumores tendrá una segunda temporada.

Juan Minujín, Martina Gusman, Claudio Rissi, Abel Ayala, Nicolás Furtado, Chan Sung Kim, Emanuel García y Brian Buley entre otros actores del elenco de El Marginal ocuparon la platea de La nave de las ciencias que tuvo entre público, invitados y prensa alrededor de mil asistentes. Los actores estaban tan contentos como el público, tomándose selfies y filmando todo lo que pasaba dentro de la sala.

“¡Una foto, Abel!”, grita una chica que prácticamente se arroja desde los asientos de atrás con celular en mano, sobre Ayala, quien en la ficción encarna al maravilloso César, líder del Sub 21 de la cárcel de San Onofre. “Ser parte de El Marginal fue un placer porque fue un éxito y todos queremos ser parte de los éxitos”, comentó el actor a Tiempo, minutos antes de entrar a la sala. “Es un producto que retrata mucho la realidad de muchas personas”, agregó.

“Agradecemos que hayan venido. Agradecemos el acompañamiento con la serie, estamos con el corazón lleno”, dijo Minujín a modo de bienvenida y presentó a Sara Hebe para que interprete la cortina musical de la tira. “Escuchenla y vayan a verla esta semana que canta en Niceto”, promocionó, de paso. “¡Esto es para todos los presos trasladados injustamente por razones políticas!”, dijo Sara Hebe antes de comenzar su actuación que tuvo como telón de fondo, imágenes de los otros capítulos de la temporada.

Una vez que terminó la cantante de música urbana, comenzó la proyección entre aplausos, silbidos y risas, mientras los actores también festejaban entre ellos cada una de las escenas. El encuentro entre los protagonistas y la gente mirando la misma pantalla le dio un plus: cada personaje tenía su pequeño grupo de fans por lo que cada aparición implicó una celebración.

El público llegó a Tecnópolis una hora antes de la proyección con las entradas que retiraron de la TV Pública la semana pasada. «Vinimos desde Boulogne con mi hermana para hacerles El Aguante», «Los quiero, ellos son como yo»; «Ellos tienen sus propias reglas», dijeron a Télam algunos de los asistentes.

“Los amigos están acá adentro, esta es tu familia”, dice Rissi en uno de los pasajes. Y eso parecía que pasaba el lunes por la noche en Tecnópolis cuando transcurrían las escenas de la serie. Intensos –como toda la tira–, los capítulos finales de El Marginal (que se verán este y el próximo jueves) por momentos mantuvieron una tensión en la sala que se liberó con el aplauso final.

Los dos últimos capítulos de El Marginal se verán el jueves 1 y 8 de septiembre a las 22:30 hs, con repetición los domingos a las 23.

Grabada entre septiembre y noviembre del año pasado, El Marginal está protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolas Furtado y Maite Lanata con guión de Adrián Caetano y Guillermo Salmerón, dirigida por Luis Ortega y producida por Underground. Con las participaciones especiales de Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento. La serie fue creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, realizada íntegramente en alta definición y es una coproducción de Underground y Televisión Pública Argentina.

En El marginal, el ex-policía Miguel Dimarco (Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante juez y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica.

El marginal logró ya un reconocimiento internacional con el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París.

Adelanto del penúltimo capítulo de El Marginal que se verá este jueves a las 22:30 hs.