El mensaje de la CGT a Macri tras el paro: "Si no hay plan B, no habrá tregua"

Luego de la contundencia de la medida de fuerza, Juan Carlos Schmid sentenció que si la política económica no cambia de dirección el movimiento obrero estará en la calle. Las CTA y el moyanismo se movilizará de nuevo en el 20 de octubre.

(Foto: Soledad Quiroga)
26 de septiembre de 2018

"Si no hay plan B desde acá decimos que tampoco habrá tregua", afirmó el triunviro Juan Carlos Schmid en el marco de la conferencia de prensa en la que los dirigentes sindicales rescataron la contundencia del paro.

La conferencia que brindaron los triunviros se realizó poco después del mediodía del martes en el histórico edificio de la calle Azopardo. Nadie a esa altura ponía en duda la contundencia de la medida de fuerza y nadie tampoco se anima a mencionarla como la última del año.

Schmid apuntó contra el presidente Mauricio Macri: “Al mismo tiempo que la cabeza del Poder Ejecutivo está en Estados Unidos, se conoce la renuncia del presidente del Banco Central (Luis Caputo), que demuestra las tensiones en el equipo económico y no hacen más que afirmar que no estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos enfrentando una crisis monumental, que empezó en el plano económico y que se agrava en el plano social”.

Por su parte, el dirigente de Sanidad Héctor Daer consideró que la medida de fuerza de este martes recibió un “alto acatamiento y acompañamiento que tuvo de todos los trabajadores y actores de esta sociedad”.

“Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país. Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que cuando se siguieron estas políticas corrió riesgo la institucionalidad de nuestra República”, señaló Daer.

Y agregó: "Que Macri deje de mirar desde Ezeiza para afuera y que se pare en la Cordillera a ver la Argentina y las necesidades de lo que está pasando en nuestro país. Porque no hay programa económico sustentable si no es sustentable socialmente".

La CGT más cercana a los gobernadores se colgó con este paro una nueva cucarda con el contundente acatamiento al paro. En tanto los dirigentes más cercanos al kirchnersimo tuvieron su lugar en lo más alto de la consideración opositora.

...
(Foto: Twitter @cgt_camioneros)

Tanto el triunvirato el martes, como Camioneros y las dos CTA el lunes dejaron en claro que este recién comienza.

El Frente Nacional Sindical en el que coinciden las dos CTA, Camioneros y Bancarios, ya tiene fecha para la próxima movilización. Será el 20 de octubre. Los trabajadores irán a Lujan bajo la consigna “Pan y Trabajo”.

El Triunvirato aun no puso fecha para próximas acciones, ni dio a conocer un plan de lucha. Sin embargo se espera que toda la CGT, las dos CTA y los Movimientos Sociales movilicen de forma conjunta cuando se debate el presupuesto en la Cámara de Diputados.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS