Además de tener que responder ante la Oficina Anticorrupción por el conflicto de intereses, el Ministro Juan José Aranguren deberá asistir a un plenario de comisiones del Senado para defender los tarifazos energéticos que implementó el gobierno de Mauricio Macri en el primer semestre del año.

Aranguren se presentará a las 11 ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, aunque arribó al Congreso pasadas las 10.

El brutal aumento en las tarifas de luz, gas y nafta, que en algunos casos supera el 500%, puso en jaque el poder adquisitivo de la población, y amenaza a muchos clubes de barrio y PyMEs, por lo que Aranguren se ganó el odio de gran parte de la ciudadanía. A pesar de esto, desde el Gobierno han reiterado que es uno de los Ministros que más fuerza tiene dentro del oficialismo y el propio Mauricio Macri salió a defenderlo públicamente.

En Senado quiere indagarlo por las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.