El Ministro deberá dar explicaciones en el Senado por los tarifazos

Aranguren comparecerá ante un plenario de comisiones de la cámara alta en relación a los aumentos de luz, gas y nafta.
22 de Junio de 2016

Además de tener que responder ante la Oficina Anticorrupción por el conflicto de intereses, el Ministro Juan José Aranguren deberá asistir a un plenario de comisiones del Senado para defender los tarifazos energéticos que implementó el gobierno de Mauricio Macri en el primer semestre del año.

Aranguren se presentará a las 11 ante las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Derechos y Garantías, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, aunque arribó al Congreso pasadas las 10.

El brutal aumento en las tarifas de luz, gas y nafta, que en algunos casos supera el 500%, puso en jaque el poder adquisitivo de la población, y amenaza a muchos clubes de barrio y PyMEs, por lo que Aranguren se ganó el odio de gran parte de la ciudadanía. A pesar de esto, desde el Gobierno han reiterado que es uno de los Ministros que más fuerza tiene dentro del oficialismo y el propio Mauricio Macri salió a defenderlo públicamente.

En Senado quiere indagarlo por las resoluciones 99/2016 y 111/2016 referentes al ajuste de precios, cuadro tarifario, límites y tarifa social.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS