El paro es un grito desesperado de los trabajadores por un cambio político

Opinión
Por Ricardo Pignanelli - Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA)
29 de abril de 2019

A esta altura del partido el paro es en defensa propia. Los laburantes no soportan más la falta de trabajo y el ajuste que está aplicando este gobierno. El costo de la canasta familiar es un hecho que yo con la edad que tengo no había visto nunca. Con estas políticas falta el trabajo y se enfría la economía, se abre el comercio sin ningún tipo de protección, se lleva la tasa de interés al 70% y se ahoga a las pymes. Nosotros en particular estamos viendo esta situación en el autopartismo y en las empresas grandes de autos y camiones, que están prácticamente paradas.

Este paro es un grito desesperado de los trabajadores que le están pidiendo un cambio de rumbo urgente al gobierno nacional, es una advertencia porque vemos que por este camino nos vamos a estrellar.

En primer lugar un paro es un derecho constitucional y en segundo término cada gremio tiene recursos dentro de su estatuto para desarrollarlo previo aviso al Ministerio de Trabajo. El SMATA todavía no recibió ninguna intimación de la cartera oficial, pero al margen de que llegue o no, me parece que el gobierno se está equivocando con esa actitud; parece que quieren tapar el sol con las manos.

Concentramos en la puerta del sindicato y marchamos desde las 12.30hs. El gobierno debe escuchar y ver, dos cosas que todavía no hizo. Podemos ir al FMI pero los muertos no pagan. ¿Cómo vamos a pagar la deuda si el pueblo que genera riqueza cada vez tiene menos trabajo? Están encerrados en el hecho netamente monetarista de la bicicleta financiera. Pero ignoran que no es la plata lo que genera plata sino el trabajo. A veces tardar en buscar el consenso es buscar un final que después no tiene retorno.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual