El presidente Mauricio Macri sigue buscando seducir. Aterrizó anoche en el Aeropuerto John F. Kennedy junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva para participar en Nueva York de la Asamblea General de la ONU.

El mensaje del Jefe de Estado tendrá como eje la presentación al mundo de la nueva Argentina como un país previsible, con reglas claras, disposición al diálogo y colaboración activa en temas de la agenda global.

Mostrará una Argentina atractiva para recibir inversiones pero también como una nación que tiene un activo rol en la agenda global, en temas que van desde los problemas humanitarios como el que presentan los refugiados que huyen de la guerra en Siria hasta propuestas sobre cambio climático.

Así lo comunicará en los diferentes encuentros que mantenga hoy en sus actividades oficiales, que arrancarán con la reunión anual de la Clinton Global Initiative, de la que participará junto al ex presidente estadounidense Bill Clinton; al primer ministro italiano, Matteo Renzi; y al alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Allí, dará un mensaje antes presidentes, CEO de empresas, titulares de fundaciones, ONG y representantes de organismos internacionales y de la banca internacional.

A partir de las 16, Macri hablará en la sede de Naciones Unidas en el marco del debate general de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados, donde se referirá al relanzamiento del llamado «Programa Siria», que propone recibir a 3.000 refugiados en la Argentina.

Por la tarde, el Presidente tiene previsto trasladarse a la Bolsa de Nueva York para participar y exponer en un evento organizado por el diario Financial Times que lleva como título «la nueva Argentina». Se reunirá allí con la junta directiva de la Bolsa y con CEO de empresas de tecnología.

Será en Nueva York donde posiblemente se concrete el primer encuentro de Macri con la primer ministro británica Theresa May, luego del acuerdo firmado por ambas naciones para establecer un vuelo entre el continente y las Malvinas que se sume al que hace una vez por semana el de Latam y que sólo una vez por mes hace escala en Río Gallegos.

Mañana, el Presidente participará de la Asamblea General, donde se prevé que el mandatario hable a las 12.30 de Argentina.