Empresarios de la construcción aseguran que el empleo informal "tiene un piso del 40%"

Así lo dijo en la apertura de la convención anual de esa entidad, el presidente Juan Chediack.
11 de Octubre de 2016

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, aseguró el empleo informal ya "tiene un piso del 40% en toda la economía" y pidió al gobierno que reactive la obra de infraestructura para que las empresas puedan volver a crear "empleo de calidad". Además pidió la ampliación del programa de crédito Procrear que lanzó la administración kirchnerista con la mira en el déficit habitacional de los sectores medios.  

En la apertura de la 64ta Convención de la entidad que se realiza en el Hotel Sheraton de Retiro el empresario aseguró que el sector "padece el empleo informal" que hoy "tiene un piso del 40% en toda la economía" y definió como "una falta grave" que los operadores del sector continúen con la incorporación de trabajadores dentro de esa categoría. 

El empresario reclamó medidas del Ejecutivo para la creación de empleos "de calidad" aunque, curiosamente, y como un guiño a la administración macrista y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se manifestó a favor de la denominada Ley de Primer Empleo que prevé flexibilizar los mecanismos de contratación de personal entre otras medidas tendientes a crear un escenario supuestamente favorable a las inversiones y a lo que las firmas denominan como "la mejora de la competitividad". 

"Solo el gasto eficiente genera inversión" advirtió el titular de la Camarco ante un auditorio repleto de ejecutivos del sector. En esa línea, pidió actuar para contrarrestar el déficit energético, los costos logísticos, y "el flagelo de las inundaciones" que, aseguró, mantienen detenidas distintas obras públicas de envergadura en varias regiones del territorio nacional. "Hay muchas obras que podrían realizar empresas locales", indicó el dirigente, quien remarcó: "Apelamos a la inversión en infraestructura como una política de Estado". 

En el mismo orden pidió también la ampliación del programa de vivienda Procrear que lanzó la administración de Cristina Fernández con el horizonte puesto en el déficit habitacional de la clase media. "La vivienda es un desafío permantente de igual forma que la infraestructura", señaló. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS