Una de las series más vistas de los últimos años continúa sorprendiendo por sus niveles de adhesión al público. En ese contexto, The Walking Dead, la serie que expone la vida de un grupo de personas que tratan de sobrevivir en un mundo poblado por zombies llegó a su séptima temporada con altos niveles de aceptación mundial. La segunda parte de la temporada llegará a las pantallas locales este domingo 12 de febrero (sintonizar Fox1 a las 23:30 hs) en simultaneo con Estados Unidos.

En esta parte de la historia, el grupo comandado por Rick (un rol protagonizado por Andrew Lincoln) continuará planeando una manera de escaparse de las garras del sanguinario Negan (interpretado por Jeffrey Dean Morgan) quien querrá que todo siga en tensa calma alrededor de su figura.

Como uno de los protagonistas de la serie más destacados, Seth Gilliam interpreta al Padre Gabriel, un personaje eclesiástico que ingresó a la serie en la cuarta temporada y que aun es parte gravitante de la historia. “Sé muy bien que hubo personajes que se volvieron importantes, especialmente para los fans. Creo que en esta nueva temporada Gabriel hará cosas extremas. Por ejemplo, uno sabe de personajes que ya tienen un largo historial de cosas hechas, y hasta podés imaginar que podrán hacer en ciertas situaciones difíciles. Para Gabriel todo es relativamente nuevo, pero será en esta oportunidad cuando tendrá que avanzar sobre situaciones difíciles”, dice Seth en dialogo con la prensa antes del estreno de la séptima temporada de The Walking Dead.

-¿Entonces realizará todo lo que no se espera de él?

-Sí, porque tendrá que realizar cosas que en las otras temporadas no se animaba. Creo que definitivamente tendrá que dejar atrás ciertas maneras de pensar para sobrevivir en el mundo apocalíptico de The Walking Dead, y a la vez ponerse al servicio de sus compañeros.

-¿Es en esta temporada termina su participación en la historia o sigue hasta el final?

-Algunos fans sostienen que Gabriel va a morir de una manera horrible en esta temporada. De todas maneras no puedo adelantarte nada, aunque voy a hablar con él para pedirle que se aleje de situaciones que lo hagan tener una muerte no digan (risas).

-El Padre Gabriel tuvo que acostumbrarse a la fuerza a ejecutar zombies. ¿Seguirá en esta temporada aumentado su score de ejecuciones?

-No puedo develar tanto. Pero no olvidemos que el es un sacerdote pacifista (más risas) Pero acordate que en el mundo de las serie el que no mata termina muriendo, así que supongo, no doy por cierto nada, que tendrá que acomodarse a las circunstancias.

-¿Tuviste alguna devolución por parte del clérigo sobre tu actuación?

-Un par de monjas de dijeron que les gustó, al mismo tiempo que me dijeron algunas cosas que me sirvieron para el papel.

-¿Estuviste estudiando algo específico para el papel? Tal vez alguna conducta religiosa que te haya servido.

-No, estuve escapándole a eso todo el tiempo. Creo que la conducta de los curas y monjas es algo muy difícil de sobrellevar, y por lo tanto difícil de entender en poco tiempo.

The Walking Dead, 7º temporada. Estreno en simultaneo con Estados Unidos. Domingo 12 de febrero a las 23:30 hs.