Después de varias producciones, entre ellas y la más famosa, El juego del calamar, Surcorea vuelve a imponerse con Black Knight, una serie post-apocalíptica que tiene todos los ingredientes para robarle el podio a una de las producciones de su género más importantes del último tiempo, como The Walking Dead.  

La historia plantea las circunstancias que se dan en el año 2071 en el país asiático, 40 años después de que luego de que un meteorito colisionó contra el planeta. Ahora, la nueva realidad apura un panorama ya conocido: una sociedad dividida entre comunidades muy desfavorecidas por la contaminación, y otros poco privilegiados. Estos últimos gozan de la naturaleza y el aire puro que conservan en una ciudad abovedada, mientras fuera de ella los pobres, desclasados y refugiados de la catástrofe sobreviven en un desierto árido e insano, lo cual también llevó a ver similitudes con la saga de Mad Max.

Una sociedad castigada por el cambio climático y la voracidad corporativa lleva a los personajes de Black Knight al límite.

Entre unos y otros, están los mensajeros, encargados de trasladar alimentos y oxígeno a la población, en medio del caos y los peligros que acechan, ya que entre las clases sojuzgadas están quienes hacen cualquier cosa para sobrevivir. Es por eso que entre estos personajes, quienes se muestran más fuertes y dispuestos gozan de un gran prestigio entre la población, y entre ellos se cuenta el protagonista, 5-8 (Kim Woo Bin).

Black Knight también incorpora conspiraciones entre enormes y despiadadas compañías privadas y el gobierno, además de mucha, pero mucha acción. La serie está dirigida porCho Ui-seok y además de Kim Woo-bin, cuenta las actuaciones de Song Seung-heon, Kang Yoo-seok y Esom en los roles principales.