The Crown, la exitosa serie de Netflix basada en la vida y el reinado de la monarca Isabel II de Inglaterra, estrena su temporada final. Luego de que la filmación de la sexta y última tanda de capítulos se viera interrumpida por la muerte de la reina, el 16 de noviembre desembarca en la gran plataforma la primera parte del desenlace. Como los seguidores de la producción recordarán, estos nuevos episodios retomarán uno de los conflictos más resonados de la antigua monarquía británica: el del fallido matrimonio entre Lady Di y el Príncipe Carlos, actual Rey Carlos III.

Imelda Staunton volverá, como en la entrega anterior, a representar a Isabel II. Esta nueva temporada se enfocará en los últimos días de la Princesa de Gales y su relación amorosa con el magnate Dodi Al Fayed, antes de la trágica muerte de ambos como producto delal accidente automovilístico que sufrieron en Paris, teóricamente, huyendo de los paparazzi.

La familia real de la ficción histórica. Abajo en el centro, Imelda Staunton como Isabel II y Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe.

Elizabeth Debicki y Dominic West, quienes interpretan a Diana y Carlos respectivamente, declararon en una entrevista con la revista Entertainment Weekly que la producción abordó el tema con la mayor sensibilidad y veracidad. Según lo que se sabe hasta ahora, The Crown no culminará con la muerte de la monarca, fallecida el 8 de septiembre de 2022, y quien reinó por 70 años en el trono británico, sino que llegará hasta los eventos más relevantes que ocurrieron en la familia real hasta comienzos del siglo XXI, entre ellos, el casamiento de Carlos con Camila Parker Bowles, antes su amante durante largos años, y actualmente, reina consorte de Inglaterra. En cuanto a los últimos episodios que formarán la segunda parte, Netflix los pondrá en pantalla el 14 de diciembre.