En la sesión especial de este miércoles, Cambiemos y el massismo intentarán sacar de su banca al diputado Julio De Vido, pero por lo pronto, no tienen los votos para lograrlo. 

Cambiemos logró imponer su dictamen de mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido. El massismo presentó otro dictamen, pero ambas fuerzas votarán hoy sacar al ex ministro de Planificación por “indignidad” de acuerdo “con lo dispuesto en el artículo 66” de la Constitución Nacional.

A pesar del acuerdo al que habían llegado la semana pasada con el oficialismo, el massismo -junto al GEN de Margarita Stolbizer- presentó un dictamen propio en el que además del apartamiento de De Vido propone la aceptación de la “renuncia” de los fueros que realizaron los legisladores de su espacio.

Los que sí acompañaron al oficialismo fueron los salteños Pablo Kosiner y Javier David, del bloque Justicialista, y el bonaerense Franco Caviglia.

Por su parte, el Frente para la Victoria-PJ y el Movimiento Evita, a través del diputado Remo Carlotto, presentaron sendas iniciativas en rechazo de la expulsión, que será debatida este miércoles en el recinto desde las 11.