Evo Morales: "La democracia peligra en un país hermano"

El presidente de Bolivia demostró su preocupación y se solidarizó con el pueblo hondureño. El partido Podemos envió su solidaridad.
2 de Diciembre de 2017

En su red social Twitter, el líder de boliviano expresó: "A casi una semana de las elecciones en Honduras, ¿por qué EEUU y OEA mantienen silencio cómplice sobre elecciones en Honduras y la muerte de ciudadanos? La democracia peligra en un país hermano, @Almagro_OEA2015 y compañía no sólo no se pronuncian, sino parecen mirar a otro lado."

Por su parte, desde el partido Podemos pidieron respetar la democracia en Honduras a través de un comunicado. "La comunidad internacional y en especial la Unión Europea, que ha estado presente en las elecciones, deben exigir que se aclare la situación y que el Tribunal Supremo Electoral dé una explicación convincente y con pruebas materiales del vuelco del miércoles, así como de todos los acontecimientos producidos a lo largo de esta semana. Las instituciones internacionales deben igualmente velar porque la participación de la oposición en el escrutinio especial y en el resto de procedimientos de recuento electoral se realice con todas las garantías. En caso contrario, no es posible (y tampoco para el Gobierno español) reconocer estos resultados ni a Juan Orlando Hernández como Presidente de Honduras", expresa. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS