La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufre una «tumoración» benigna en la laringe, de la que será operado el mes próximo en La Habana, se informó oficialmente en La Paz.

«Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe», anunció la ministra de Salud, Ariana Campero.

Por ese motivo, el mandatario, que «está de muy buen ánimo», se someterá a «una operación en el mes de abril en Cuba», agregó la funcionaria, según consignaron las agencias ABI y EFE.

Morales viajó a La Habana el miércoles pasado para hacerse examinar por una «afección persistente» en la garganta, informó entonces el gobierno. Al día siguiente, el vicepresidente, Álvaro García Linera, añadió que el jefe del Estado padecía además un «virus tratable» en el abdomen.

El mandatario permaneció en la capital cubana hasta el domingo, cuando viajó a Caracas para participar de una cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba). Ese encuentro coincidió con el cuarto aniversario de la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez.