Incendio en la terraza del anexo de Diputados

El siniestro fue controlado rápidamente y no se registraron heridos. Se realizó un gran operativo del Same y bomberos. Los trabajadores se autoevacuaron.
30 de Marzo de 2017

Todos los empleados del anexo de diputados evacuaron por sus propios medios en pocos minutos por las escaleras del anexo de la Cámara de Diputados a partir de un incendio en la terraza del edificio, ubicado en Rivadavia y Combate de los Pozos.

Según los primeros informes, se habría producido un corto circuito en una torre de enfriamiento y fue rápidamente controlado.

Cuando el olor a plástico quemado comenzó a inundar el edificio, se inició el desalojo con el jardín de infantes que hay en el anexo, al tiempo que llegaron 3 autobombas de los Bomberos y varias ambulancias del SAME.

A los pocos minutos, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, explicó el hecho: “Ocurrió en el terraza, se estaba reparando una bomba de agua para refrigeración. El que estaba soldando, se le escapa una chispa y eso provocó el incendio”, señaló y detalló que todo el personal se encontraba bien: “La evacuación fue casi perfecta. Al ser en la terraza, el humo se extendió hacia arriba. Está todo normal.”

En el lugar, el comisario inspector Jorge Lauren, jefe de siniestros y emergencias de la Policía Federal, agregó: “El siniestro todavía está en etapa investigativa. Se originó un proceso ígneo que ya está dominado, la magnitud del humo es lo que provocó la alarma. Es una torre de enfriamiento en el piso 15. La totalidad del personal fue autoevacuado. El incendio se encuentra dominado y se desarrollo únicamente en la terraza.” 

— Victoria Donda Perez (@vikidonda) 30 de marzo de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N