A escasas horas de que termine el 2020, el Indio Solari dio una entrevista a Marcelo Figueras, periodista, biógrafo y director de Radio Provincia. En un diálogo radial de casi dos horas, el cantante reflexionó sobre el presente de la Argentina y el mundo, la situación económica y su salud.

“Si la pandemia nos tocaba hace dos años moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”, subrayó, refiriéndose al Gobierno de Mauricio Macri. “Menos mal que la Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre el comunismo o la izquierda y los poderosos”, agregó.  También expresó su preocupación sobre lo que vendrá: “El mundo todo se está yendo al carajo y no era tan difícil de predecir. Estoy muy preocupado por el hecho de qué horror puede haber ahora. Cuando el agua sea más importante que el petróleo vamos a ver el horror”.

“Me preocupa la gente que instala ideas alocadas para oponerse al gobierno. Son los que han desobedecido toda consigna médica y científica. Hay mala leche en un sector de la sociedad”, explicó.

Solari también se manifestó en favor de la vacuna Sputnik V: “Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?”.

El músico, incluso, se refirió a Cristina Fernández. «Vos sabés que a mí la señora me cae bien, pero a veces temo que corra peligro, porque es la única que dice: ‘si tenés miedo, andá a laburar de otra cosa, andá a laburar a Uber’”, explicó Solari en el programa Plegarias atendidas, que emite Radio Provincia,

En relación a su estado de salud, explicó “esto que tengo yo es muy molesto, muy doloroso” . “El otro día pensaba lo que debe ser para el tipo que tiene lo mismo que yo, que no tiene guita para comprar los medicamentos. Que no tiene kinesiología. Debe querer tirarse a las vías del tren. Es insoportable. Te aparta de la vida”. Por eso el cantante aseguró que considera casi imposible volver a los escenarios, aunque prepara un streaming para 2021.