Ingresaron a la casa de Pérez Esquivel, los ataron y robaron objetos y dinero

Tres individuos bien vestidos y que los trataron correctamente entraron cuando el nieto sacaba la basura. "Siempre supieron quiénes eramos", dijo el Premio Nobel.
15 de Septiembre de 2017

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció que fue víctima de un robo cuando se encontraba en su casa en San Isidro y un grupo de individuos "correctamente vestidos y de pelo cortado al estilo militar" ingresó por la fuerza.

Según explicó el dirigente de los Derechos Humanos, a eso de las 15:45 de este jueves tres personas aprovecharon que el nieto de Pérez Esquivel sacaba la basura para entrar a la vivienda.

Una vez adentro,  ataron y amenazaron al Nobel de la Paz, de 85 años, revisaron minuciosamente todas sus pertenencias y le pidieron que entregara dinero y objetos de valor.

De acuerdo a lo que declaró a los medios el también presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, los asaltantes se llevaron joyas, 4.500 dólares, 3.000 pesos, 3.000 euros y teléfonos celulares.

"Se llevaron regalos y condecoraciones que me habían entregado diversos gobiernos, revisaron la documentación y tomaron el dinero que tenía preparado para un viaje que debo hacer. En todo momento supieron quién era, hablaban muy correctamente y nos trataron con mucho respeto", señaló Pérez Esquivel a C5N.

La familia Pérez Esquivel difundió un comunicado en las redes sociales en el que asweguraron que "ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos".

"Estaban bien organizados, no eran principiantes", puntualizaron en su pagina de Facebook.

"No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades", detallaron, al tiempo que pidieron que las autoridades "del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS