El Frente de Personas Mayores realizará el sábado a las 12 un “semaforazo” en defensa de los derechos de jubilados y pensionados que abarcará una quincena de esquinas de la ciudad de Buenos Aires. La protesta consistirá en el reparto de volantes y bocinazos en cada corte de semáforo, bajo la consigna “Con los jubilados NO”.

La organización, que nuclea a varias agrupaciones de adultos mayores, entre ellas Jubilados en Marcha, buscará visibilizar su reclamo a partir de la pérdida de derechos que se viene produciendo desde hace un año y medio, entre ellos la quita de descuentos en medicamentos, la burocratización de las prestaciones del PAMI, la amenaza del regreso del sistema privado de AFJP, entre otros.

“Primero pensamos en ir al Congreso, fuimos, pero como sentíamos que seguían sin escucharnos, nos dimos cuenta de que hay un ocultamiento total de lo que se hace con los jubilados “, explicó a Tiempo Diana Adamo, miembro del Frente de Personas Mayores. Diana confiesa que la estrategia del semaforazo se inspiró en las que utilizan los consultores políticos para instalar temas que se conviertan en la agenda de la gente a partir de acciones visibles. Por eso acordaron que el semaforazo debía realizarse un mismo día y a una misma hora en muchas esquinas de la ciudad.

“No somos abuelitos, somos ciudadanos que luchan por sus derechos porque después de una vida de trabajo exigimos respeto. Los que hoy tenemos 65, 70 años pertenecemos a la generación diezmada y creemos que somos un punto de inflexión como generación. En este momento nadie nos representa”, explicó Adamo.

El semaforazo se realizará en las siguientes esquinas de la ciudad, el sábado a partir de las 12.