"Julio Verne. Los límites de la imaginación"

Para los nostálgicos de las ediciones Robin Hood y para las nuevas generaciones que pueden leerlo internet, Espacio Fundación Telefónica inaugura una muestra que conectará con el mundo de la aventura a varias generaciones.
11 de Abril de 2017

Julio Verne sigue siendo sinónimo de aventura. Su lectura en la colección de los libros de tapa dura y cubierta amarilla de la editorial Robin Hood constituye un recuerdo de infancia de varias generaciones. Y porque a pesar de los años, el autor sigue fascinando con sus historias, a partir del 1° de mayo podrá verse “Julio Verne. Los límites de la imaginación, una muestra que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica y que recorrerá el amplio mundo del autor. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de junio en Arenales 1540.

 Se dice de Verne que se adelantó  a muchos logros de la tecnología como el viaje a la Luna y el submarino. Sin embargo, su mérito mayor es haber creado una literatura que es una invitación a la aventura y que es posible leer con placer a todas las edades. Por la muestra desfilarán sus personajes, sus invenciones y también el mundo que lo inspiró. La curaduría está a cargo María Santoyo y Miguel Ángel Delgado y el diseño  expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez. 

Nacido el 8 de febrero de 1828 como Jules Gabriel Verne Allote, en la isla francesa de Fey Desnu, en Nantes, a orillas del Loire, Verne escribió novelas como Cinco semanas en globo (1863), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del Capitan Grant (1867-1868), La vuelta al mundo en ochenta días(1873), Miguel Strogoff (1876), Robur el conquistador (1886) y La isla con hélice (1895).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS