La Defensoría del pueblo planteó la inconstitucionalidad del tarifazo

Guido Lorenzino sostuvo la nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas.
19 de Mayo de 2018

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, confirmó que presentó un planteo de "nulidad e inconstitucionalidad del cuadro tarifario de luz y de gas que se ejecuta en la provincia", porque resulta "confiscatorio", y agregó que espera "que la Justicia ordene este descalabro".

"Seas jubilado de la mínima o seas un discapacitado, pagás lo mismo que un usuario de Nordelta ya que la tarifa social es un título, casi inexistente. El Estado hace 26 meses que ha tomado partido por los más poderosos, con lo cual el Estado no está cumpliendo hoy su rol esencial que es cuidar a los más débiles, a los más desprotegidos", afirmó Lorenzino.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario sostuvo que la Defensoría que preside "viene planteando la falta de racionalidad tarifaria" desde hace más de un año.

Lorenzino también dijo que "si había que actualizar las tarifas, porque supuestamente en 12 años no se hizo, no se puede ahora actualizarlas en dos (años). Ahí hay una falta de proporcionalidad y además hay que mirar que el salario no aumentó en el mismo sentido, y la tarifa social es el otro tema que no existe más, claramente es un título".

En tanto, el jueves pasado, la Defensoría del Pueblo bonaerense intimó a las empresas distribuidoras de gas natural que prestan servicio en la Provincia a que se abstengan de interrumpir la provisión por falta de pago, teniendo en cuenta "el contexto de aumento de tarifas y el cada vez menor beneficio que se puede obtener de la tarifa social".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS