La industria se recupera y el uso de la capacidad instalada es el mayor en dos años

Trepó al 63,3% en noviembre, según informó el INDEC, La cifra implicó una mejora de 2,6 puntos porcentuales en términos anuales y se ubicó 3,9 puntos por encima de los registros prepandemia.

(Foto: Hoang Dinh Nam - AFP)
13 de enero de 2021

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 63,3% en noviembre, 2,6 puntos porcentuales más que el 60,7% de igual mes de 2019 y casi 3 puntos por encima de febrero pasado, antes de que se pusieran en marcha las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, el uso de la capacidad instalada marcó en noviembre pasado su mejor resultado de los dos últimos años, destacó el Ministerio de Economía. Además, el nivel de uso del 63,3% de maquinarias y equipos de noviembre también estuvo 1,5 puntos porcentual por encima del 61,8% registrado en octubre pasado.

La mejora en el nivel de actividad de los últimos meses estuvo directamente relacionada con el levantamiento de las restricciones dispuesta para combatir la pandemia de coronavirus, lo que determinó que en abril el nivel de uso de la capacidad instalada se ubicara apenas por encima del 40%.

Los bloques que registraron crecimiento en noviembre fueron Minerales no metálicos, Automotriz, Metalmecánica, Alimentos y bebidas, Caucho y plástico y Metálicas Básicas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual